La Autora

“Instrucciones para no morir de amor en Buenos Aires” me da vueltas en la cabeza desde hace mucho tiempo. Imágenes sueltas, escenas truncas, diálogos cortados y la idea taladrándome el cerebro, asaltándome, persiguiéndome, provocándome la necesidad de darle forma y concretarlo.
Hoy, por fin, comienza.

Gracias por acompañarme en este viaje, que lo disfruten. Marcela Guerty.

Marcela Guerty

Curriculum

Trabajos Autorales

2011

Es cocreadora, autora y productora asociada junto a Juan José Campanella de la serie  “El Hombre de tu vida”, protagonizada por Guillermo Francella y Mercedes Morán y  producido por Telefé – 100Bares y emitido en horario central.

2010

Junto a Pamela Rementería escribió el capitulo “Eva, mi mensaje”, sobre los últimos momentos de la vida de Eva Perón, para el ciclo  “Lo que el tiempo nos dejó”  producido por Underground y emitido por Telefé.

Junto a Ricardo Rodríguez escribió la telenovela de su autoría “La Doña” producida y emitida por Telefuturo de Paraguay, en horario central.

2009

Se desempeñó como asesora literaria de la novela “Alma de Hierro”, emitida por Televisa en el Canal de las estrellas, una adaptación del original “Son de Fierro” de su co-autoria junto a Ricardo Rodríguez.

Además realizó la adaptación de los últimos 36 capítulos de “Alma de Hierro” emitidos por Televisa por El Canal de las Estrellas en Agosto de 2009.

2008

Se desempeñó como asesora literaria de la serie “Terminales” producida y emitida por Televisa.

Realizó los guiones de la telecomedia diaria Alguien que me quiera, producida por Pol-ka, para ser emitida en 2010.

Fue co-guionista de la película “Anita”.

2007

Fue co-autora con Ricardo Rodríguez de la telecomedia diaria “Son de Fierro”, producida por Pol-ka y emitida por Canal 13 en el Prime Time.

2006

Escribió los guiones del programa unitario “Me quiere, no me quiere” que realizará Pol- Ka producciones en el año 2010.

2005

Fue co-autora de los guiones de la telenovela “Hombres de Honor”, producida por Pol-ka y emitida por canal 13 en el Prime Time.

Participó en el desarrollo del Guión cinematográfico “Enloqueciéndonos”, proyecto de Telefe Films y Patagonik.

2004

Co-autora de los guiones de la telenovela “Padre Coraje”, producida por Pol-ka y emitida por canal 13 en el Prime Time.

Co-escribió el guión cinematográfico de “Elsa & Fred”.

2003

Escribió en calidad de co-autora los guiones de la telenovela “Soy Gitano”, producida por Pol-ka y emitida por Canal 13 en horario Prime Time .

2002

Integró el equipo autoral de la telecomedia “Son Amores” producida por Pol-Ka y emitida por canal 13 en horario Prime Time .

Fue co-guionista de la película “El día que me amen”, dirigida por Daniel Barone.

2001

Integró el equipo autoral del unitario “Culpables” producido por Pol-Ka y emitido por canal 13 en horario Prime Time.

Colaboró autoralmente en la telecomedia “El sodero de mi vida” producida por Pol-ka y emitida por canal 13 en horario Prime Time.

También se desempeñó en el equipo de guionistas del Film “Apasionados”, dirigido por Juan José Jusid.

2000

Integró el equipo de guionistas de la película “Chiquititas, Rincón de Luz” producida por Cris Morena.

Premios

En el año 2006 recibe el premio Argentores 2004 en el rubro mejor guión de “Telenovela episódica” por la telenovela “Hombres de Honor”.

En el año 2005, la telenovela “Padre Coraje” recibe el premio “Martin Fierro” que otorga APTRA, en el rubro “Mejor Telenovela del año”. Este ciclo también fue merecedor del “Martín Fierro de Oro” y del premio Argentores 2004 en el rubro mejor guión de “Telenovela episódica”.

En junio de 2002 recibe el premio “Martin Fierro” que otorga APTRA en el rubro “Autor de Tv“ por el unitario “Culpables”; ciclo que también fue merecedor del “Martín Fierro de Oro” y del premio Argentores 2001 también en el rubro “Mejor Guión de Unitario”.

En Junio del 2001 recibe el Premio “Trinidad Guevara” en el rubro “Revelación Femenina por su labor actoral en la obra “Anfitrión” dirigida por Guillermo Cacace.

En 1994  junto a Cecilia Guerty gana el 1º Premio del “Concurso La Nación en el género Miniserie para TV con el guión “Después de haberte esperado”.

En 1993 junto a su hermana Cecilia Guerty gana el 1º Premio en la modalidad Tema Policial del “Concurso de Obras Radiofónicas” de Radio del Plata, con el guión “Memorias de Evaristo Zalazar”

Trabajos Actorales

Como actriz se ha desempeñado en teatro, en espectáculos teatrales como: “¿Qué no…?” (1991) “Macbeth, imágenes” (1993) “En familia” de Florencio Sánchez, en el Teatro Nacional Cervantes (1994) “Madame de Sade” de Yukio Mishima en la Fundación Banco Patricios. (1997) “Divorcio: Cruce peligroso” escrita y dirigida por Luis Agustoni. Teatro Broadway (1999). “Anfitrión” de Moliére espectáculo dirigido por Guillermo Cacace. Teatro Payró. (2000/02) y “Considera esto” de Glady Lizarasu, dirigida por Diego Kohan. Teatro Nacional Cervantes (2003).

En televisión ha actuado en programas como: “Nueve Lunas”, “Verano del ‘98”, “Milady, “El Rafa” , “El último verano” ,“Montaña Rusa”, “Perla Negra” y “Primer Amor”; En cine coprotagonizó la película “Picado Fino” dirigida por Esteban Sapir. Participó de las películas “Anita” de Marcos Carnevale y “Rompecabezas” de Natalia Smirnoff, aún no estrenada.

Estudios

En 1990 egresa de la carrera de Actor Nacional de la Escuela Nacional de Arte Dramático. A Partir de allí continúa realizando estudios de actuación con maestros como Julián Howard, Guillermo Angelelli, Augusto Fernández, Raquel Socolowicz, Miguel Santin, Guillermo Heras y Cristina Moreira entre otros. Actualmente realiza el entrenamiento actoral del “Sportivo Teatral” a cargo de Ricardo Bartis.


A %d blogueros les gusta esto: